Inflación y Flexibilidad Presupuestaria
Uno de los aspectos críticos en materia de viajes de negocios es el factor coste. Su importancia en términos de las políticas de viajes y en el gasto de las empresas ha ido variando en función de la coyuntura económica, sin perjuicio de ocupar siempre una posición destacada. Uno de los cambios observados en los estudios recientes, elaborados a partir de encuestas con gestores de viajes y directivos de empresas, ponía de manifiesto una pérdida de peso relativo significativa del factor precio.
Observatorio GEBTA de Viajes de Negocio
Informe de la evolución del volumen de viajes de negocios en el mercado español, a partir del análisis de los distintos segmentos de empresas y en función de los mercados y destinos (doméstico, medio y largo radio) y proyecciones a corto plazo.
Observatorio GEBTA de Viajes de Negocio
Informe de la evolución del volumen de viajes de negocios en el mercado español, a partir del análisis de los distintos segmentos de empresas y en función de los mercados y destinos (doméstico, medio y largo radio).
Hábitos y tendencias de los viajeros de negocio en el escenario de la postpandemia
El estudio forma parte de una serie de documentos e informes elaborados conjuntamente por GEBTA y Vueling partir del año 2009, con el objetivo de identificar tendencias y cambios en los patrones y hábitos de comportamiento y consumo de los viajeros de negocio. Asimismo, el documento se ha centrado en registrar eventuales diferencias entre los patrones de comportamiento de las empresas, en función del tamaño, en la medida en la que la irrupción de la pandemia ha puesto de manifiesto divergencias significativas entre la dinámica viajera de las pymes y de las grandes corporaciones.
Barreras y palancas de los viajes de negocio en el contexto de la pandemia
Análisis e interpretación de las barreras y las palancas para la recuperación de los viajes de negocio en España, en el contexto COVID-19, a partir de una encuesta cualitativa realizada a viajeros y travel managers de empresas del mercado español. Identificación de los factores clave en el nuevo escenario pandémico en el ámbito del travel manager y la gestión de los viajes de empresa.
Evolución de las perspectivas y políticas de viaje en Alemania en el contexto de la Covid-19
Informe sobre la evolución de los viajes de negocio en el contexto de la COVID – 19, a partir de la extrapolación de datos obtenidos del mercado alemán, que sirve de referencia cercana sobre posibles tendencias y patrones de comportamiento adoptados por las empresas en el proceso de reactivación de viajes, habida cuenta de la anticipación de las olas pandémicas en Alemania.
Análisis de la evolución de la demanda, a partir de los datos disponibles sobre el mercado alemán
Informe restringido para miembros GEBTA
Breve análisis de la demanda de viajes de empresa en el corto plazo
Informe GEBTA: Breve análisis de la demanda de viajes de empresa en el corto plazo Fecha: 07.04.2020 Autor: Marcel Forns Abstract: Información y proyecciones para identificar los ámbitos de la economía y los sectores de actividad, en los que previsiblemente la...