Inflación y Flexibilidad Presupuestaria

Inflación y Flexibilidad Presupuestaria

Uno de los aspectos críticos en materia de viajes de negocios es el factor coste. Su importancia en términos de las políticas de viajes y en el gasto de las empresas ha ido variando en función de la coyuntura económica, sin perjuicio de ocupar siempre una posición destacada. Uno de los cambios observados en los estudios recientes, elaborados a partir de encuestas con gestores de viajes y directivos de empresas, ponía de manifiesto una pérdida de peso relativo significativa del factor precio.

Observatorio GEBTA de Viajes de Negocio

Observatorio GEBTA de Viajes de Negocio

Informe de la evolución del volumen de viajes de negocios en el mercado español, a partir del análisis de los distintos segmentos de empresas y en función de los mercados y destinos (doméstico, medio y largo radio) y proyecciones a corto plazo.

Observatorio GEBTA de Viajes de Negocio

Observatorio GEBTA de Viajes de Negocio

Informe de la evolución del volumen de viajes de negocios en el mercado español, a partir del análisis de los distintos segmentos de empresas y en función de los mercados y destinos (doméstico, medio y largo radio).

Hábitos y tendencias de los viajeros de negocio en el escenario de la postpandemia

Hábitos y tendencias de los viajeros de negocio en el escenario de la postpandemia

El estudio forma parte de una serie de documentos e informes elaborados conjuntamente por GEBTA y Vueling partir del año 2009, con el objetivo de identificar tendencias y cambios en los patrones y hábitos de comportamiento y consumo de los viajeros de negocio. Asimismo, el documento se ha centrado en registrar eventuales diferencias entre los patrones de comportamiento de las empresas, en función del tamaño, en la medida en la que la irrupción de la pandemia ha puesto de manifiesto divergencias significativas entre la dinámica viajera de las pymes y de las grandes corporaciones.

Barreras y palancas de los viajes de negocio en el contexto de la pandemia

Barreras y palancas de los viajes de negocio en el contexto de la pandemia

Análisis e interpretación de las barreras y las palancas para la recuperación de los viajes de negocio en España, en el contexto COVID-19, a partir de una encuesta cualitativa realizada a viajeros y travel managers de empresas del mercado español. Identificación de los factores clave en el nuevo escenario pandémico en el ámbito del travel manager y la gestión de los viajes de empresa.

Evolución de las perspectivas y políticas de viaje en Alemania en el contexto de la Covid-19

Evolución de las perspectivas y políticas de viaje en Alemania en el contexto de la Covid-19

Informe sobre la evolución de los viajes de negocio en el contexto de la COVID – 19, a partir de la extrapolación de datos obtenidos del mercado alemán, que sirve de referencia cercana sobre posibles tendencias y patrones de comportamiento adoptados por las empresas en el proceso de reactivación de viajes, habida cuenta de la anticipación de las olas pandémicas en Alemania.

Blog

Viajes de empresa: igual que en 2019, pero muy distinto (1)

Sin haber alcanzado la intensidad viajera del 2019 (85%), el volumen de inversión en viajes de las compañías correspondiente al ejercicio 2023 (medido en términos de managed business) se movió en niveles muy similares: 4.465 millones de euros, cifra prácticamente...

Los viajes de empresa prácticamente al 90% del volumen del 2019

Tras un primer trimestre caracterizado por un marcado dinamismo y recuperación de los viajes de empresa -a apenas 13 puntos porcentuales de la cifra de referencia previa a la pandemia-, los datos de los meses de abril y mayo han vuelto a batir las previsiones más...

Eventos

Publicaciones

Tamaño 5.07 MB