Informe GEBTA: Hábitos y tendencias de los viajeros de negocio en el escenario de la postpandemia

Fecha: 15.09.2021

Autor: Marcel Forns

Abstract: El estudio forma parte de una serie de documentos e informes elaborados conjuntamente por GEBTA y Vueling partir del año 2009, con el objetivo de identificar tendencias y cambios en los patrones y hábitos de comportamiento y consumo de los viajeros de negocio. Asimismo, el documento se ha centrado en registrar eventuales diferencias entre los patrones de comportamiento de las empresas, en función del tamaño, en la medida en la que la irrupción de la pandemia ha puesto de manifiesto divergencias significativas entre la dinámica viajera de las pymes y de las grandes corporaciones.

El resultado de este estudio cualitativo, que ha contado con la participación de 302 encuestados de distintos perfiles, ofrece una radiografía precisa de los patrones básicos que previsiblemente van a regir el comportamiento de los viajeros corporativos en el corto y medio plazo.

Informe restringido para miembros GEBTA

Blog

Buen inicio del año, pero con crecimiento moderado

El Business Travel sigue en forma. El Observatorio GEBTA de viajes de negocio correspondiente a enero-abril 2024 refleja una actividad superior a la registrada en el mismo período del año anterior, con un leve incremento del orden del 3% respecto de las magnitudes del...

Viajes de empresa: igual que en 2019, pero muy distinto (1)

Sin haber alcanzado la intensidad viajera del 2019 (85%), el volumen de inversión en viajes de las compañías correspondiente al ejercicio 2023 (medido en términos de managed business) se movió en niveles muy similares: 4.465 millones de euros, cifra prácticamente...

Eventos

Publicaciones

Tamaño 5.07 MB