Si estás buscando un trabajo de gestor de viajes de negocios, aquí tienes una oportunidad.
El responsable de viajes corporativo deberá “garantizar que la planificación y los procedimientos utilizados para la gestión de viajes sean altamente eficaces, investigando y negociando la mejor relación calidad-precio y las óptimas opciones para viajar, al tiempo que entiende y recomienda las mejores prácticas de la industria en la gestión de riesgos y seguridad”.
El Travel Manager necesitará además buenas habilidades de negociación y comunicación. La seguridad, como queda dicho anteriormente, es clave para los aspirantes al puesto. Se le medirá igualmente el Retorno de la Inversión, el famoso ROI. El contratador medirá especialmente los temas de seguridad, uso eficiente del tiempo, impacto ambiental, costes, política adaptada al perfil de los viajeros etc.
Además de los temas ya citados, el gestor de viajes deberá bregar con algunas circunstancias especiales: las dificultades que el Brexit puede imponer a los desplazamientos, la huella de carbono de los viajes corporativos y la gestión de gastos end-to-end, es decir desde que sus reales majestades salen del Castillo hasta que regresan a dormir a Windsor o el real sitio que imponga el protocolo pues se trata de una oferta de empleo, no para acceder a un trabajo de Travel Manager Común, si no de “Real Travel Manager” al servicio de la Corona Inglesa.