Si estás buscando un trabajo de gestor de viajes de negocios, aquí tienes una oportunidad.

El responsable de viajes corporativo deberá «garantizar que la planificación y los procedimientos utilizados para la gestión de viajes sean altamente eficaces, investigando y negociando la mejor relación calidad-precio y las óptimas opciones para viajar, al tiempo que entiende y recomienda las mejores prácticas de la industria en la gestión de riesgos y seguridad».

El Travel Manager necesitará además buenas habilidades de negociación y comunicación. La seguridad, como queda dicho anteriormente, es clave para los aspirantes al puesto. Se le medirá igualmente el Retorno de la Inversión, el famoso ROI. El contratador medirá especialmente los temas de seguridad, uso eficiente del tiempo, impacto ambiental, costes, política adaptada al perfil de los viajeros etc.

La cuenta que deberá gestionar el Travel Manager no es baladí, casi 5 millones de euros anuales, con una dedicación muy importante para transportes no convencionales (helicópteros, charters etc.) lo que sin duda complicará un poco la vida al responsable de viajes al no estar contemplados los seguros en los pagos de las tarjetas de crédito. Por el contrario apenas tendrá trabajo de negociar con hoteles o cadenas hoteleras.

 


Además de los temas ya citados, el gestor de viajes deberá bregar con algunas circunstancias especiales: las dificultades que el Brexit puede imponer a los desplazamientos, la huella de carbono de los viajes corporativos y la gestión de gastos end-to-end, es decir desde que sus reales majestades salen del Castillo hasta que regresan a dormir a Windsor o el real sitio que imponga el protocolo pues se trata de una oferta de empleo, no para acceder a un trabajo de Travel Manager Común, si no de “Real Travel Manager” al servicio de la Corona Inglesa.

 

Por una vez nos ha gustado ser el “Hola” de los viajes de negocios.

 

Los interesados en la oferta de trabajo encontrarán más información aquí https://www.businesstravel-iq.com/Analysis/Situation-vacant-The-Royal-Family-needs-a-travel-manager

 

©Alicia Estrada. GEBTA. 2019

 

Blog

Eventos

Publicaciones

Icono

Singapur 3.68 MB 0 downloads

...
Icono

BTR 2020 nº3 5.07 MB 336 downloads

...