Madrid 7 de julio de 2020 – El Comité del Business Travel, plataforma impulsada por GEBTA en la que participan las principales empresas de la industria de los viajes españolas, ha mantenido una reunión de trabajo con la CEOE, en formato presencial, que ha podido seguirse también por vía telemática.

El encuentro, que ha sido presidido por Marta Blanco, Presidenta de la Comisión de Turismo y Actividades, y de la Comisión de Relaciones Internacionales se ha centrado en analizar la evolución del mercado en término de viajes de empresa, así como las proyecciones sectoriales para los próximos meses.

Las empresas representadas en el Comité del Business Travel, con Juan Carlos González, Presidente de GEBTA, a la cabeza, han puesto de manifiesto la estrecha vinculación entre los viajes de negocio y la actividad empresarial, en particular, su impacto en el negocio exterior y el desarrollo de la economía. Según datos aportados por GEBTA, los viajes corporativos generan un retorno medio de 10 euros por cada euro invertido en desplazamientos profesionales en España y su aportación se estima en un tercio del crecimiento comercio internacional en la última década, de acuerdo con estudios de Oxford Economics.

Las empresas participantes han aprovechado la reunión para poner en común los datos de evolución de la demanda por segmentos de negocio, así como la conveniencia de apoyarse en las patronales para impulsar la reactivación de los viajes de empresa, como estrategia fundamental para asegurar una recuperación económica más rápida.

En este sentido, el encuentro ha servido para fijar las pautas de trabajo para los próximos meses, a la vista de que las empresas y profesionales van a tener que retomar los desplazamientos, ante los efectos que ha tenido el largo período de inactividad y parálisis de los negocios, especialmente en los mercados internacionales y la paulatina apertura de los países.

La CEOE y el Comité del Business Travel se han emplazado a realizar un seguimiento regular del mercado y mantener una línea de comunicación permanente.

Foto: de izquierda a derecha y de abajo a arriba à Juan José Legarreta, Consejero de GEBTA y Director de la División de Empresas de Viajes el Corte Inglés; Juan Carlos González, Presidente de GEBTA y Director General de BCD Travel; Marta Blanco, Presienta de la Comisión de Turismo y Actividades y de la Comisión de Relaciones Internacionales de la CEOE; Ignacio González, Director Nacional Globalia Corporate Travel; Eduardo Yunta, Director Business Development NH Hotels; Ángel Muñoz, Director de Desarrollo Corporativo IAG7; Gerardo Manzano, CEO Europair; Guillermo González-Vallina, Director de Ventas para España IBERIA; Marta Villar, en representación de Meliá.

Blog

Es hora de pasar del microscopio al periscopio

Como decía de modo muy acertado el Presidente de IBERIA, Javier Sánchez-Prieto, en la sesión organizada en la Bolsa de Madrid por CEOE, las empresas llevan meses haciendo uso del microscopio para gestionar la coyuntura a la que nos ha arrastrado la COVID: mucho...

Eventos

Publicaciones

Tamaño 5.07 MB