Informe GEBTA: Identificación de los caladeros de PYMES viajeras

Fecha: 2020

Autor: Marcel Forns

Abstract: La presencia de las pequeñas y medianas empresas en el mercado español de viajes de negocio es reducido, en relación con los países de referencia de nuestro entorno inmediato. La baja participación de las pymes españolas no sólo supone una pérdida de oportunidades en término de negocio internacional, sino que a menudo plantea problemas de eficiencia, productividad y seguridad, cuando las pymes se desplazan sin las políticas de viajes, las herramientas o el acompañamiento adecuado. ¿Quiénes son las pequeñas y medianas empresas susceptibles de incorporarse al managed business travel? ¿A qué sectores económicos pertenecen y dónde podemos encontrarlas?

Informe restringido para miembros GEBTA

Blog

Buen inicio del año, pero con crecimiento moderado

El Business Travel sigue en forma. El Observatorio GEBTA de viajes de negocio correspondiente a enero-abril 2024 refleja una actividad superior a la registrada en el mismo período del año anterior, con un leve incremento del orden del 3% respecto de las magnitudes del...

Viajes de empresa: igual que en 2019, pero muy distinto (1)

Sin haber alcanzado la intensidad viajera del 2019 (85%), el volumen de inversión en viajes de las compañías correspondiente al ejercicio 2023 (medido en términos de managed business) se movió en niveles muy similares: 4.465 millones de euros, cifra prácticamente...

Eventos

Publicaciones

Tamaño 5.07 MB