Las redes sociales comienzan a ser herramientas de uso habitual para viajeros de negocios. Los “millennials” los jóvenes nacidos después de los ochenta y que empiezan a incorporarse al mundo profesional han crecido ya en un entorno digital y sus tasas de adopción de tecnología son muy altas. Ya hemos hablado en otros post de este blog de redes sociales especializadas para viajeros de empresa como Dopplr o Ajungo.  

Hoy en día los medios sociales ya han traspasado la barrera del simple contacto entre amigos y empezamos a encontrarnos herramientas que facilitan las relaciones entre personas incluso a bordo de un avión.
Satisfly:Permite que los viajeros de las líneas aéreas participantes elijan compañero de asiento en función de unas preferencias predeterminadas. Los pasajeros disponen de cuatro perfiles a elegir para la elección de vecino: Opciones de privacidad (algo así como “no deseo hablar en el vuelo”) que permite elegir un vecino que trabaje como nosotros o que utilice el vuelo para descansar; Para viajeros que pretenden utilizar el vuelo como medio de socialización, podemos  optar por un perfil de networking o una conversación más abierta, como puede ser una charla con alguien de nuestra edad, sexo contrario etc. Actualmente el sistema está disponible para Air Baltic.
Meet& Seat: Llevar los medios sociales al embarque o al propio vuelo va a resultar clave para las líneas aéreas. Algunas compañías aéreas  ya han comenzado a trabajar en este sentido.  Meet & Seat es el programa de KLM que permite a los viajeros de ciertos vuelos intercontinentales elegir compañero de viaje a través de las redes sociales. Los viajeros comparten perfil de facebook o linkedin y eligen los niveles de transparencia u opacidad de su perfil para tal fin. El sistema está disponible a través  del apartado “Gestionar mi reserva”, en la página web de la aerolínea.
Planely: Nos permite aprovechar el valor social del desplazamiento en un avión. Los viajeros autorizan que otros usuarios del sistema los conozcan a través de sus perfiles de facebook o Linkedin. De esta manera si dos viajeros van a coincidir en un vuelo, pueden contactar inicialmente a través de Planely para encontrarse físicamente a bordo. El sistema es especialmente interesante para viajes a congresos y grandes eventos públicos como macroconciertos, festivales etc. Sin duda una vía a explorar para organizadores de reuniones profesionales.

¡Muchos descubiertos por delante y muy divertidos!

(C) GEBTA. Alicia Estrada, 2013

Blog

Eventos

Publicaciones

Icono

Singapur 3.68 MB 0 downloads

...
Icono

BTR 2020 nº3 5.07 MB 336 downloads

...