Terminábamos nuestro post anterior formulándonos una pregunta si gestionamos estratégicamente los puntos de los programas de pasajero frecuente cuánto podemos ahorrar. ¿Podemos realmente hacer economías en nuestra endeble cuenta de viajes de negocios? 

 

En un estudio realizado recientemente por el medio especializado Déplacement Pro para el mercado francés, se indica que implementar estos procesos  puede suponer ahorros en torno al 10% en vuelos de corto radio, y entre el 15 y el 35% en el largo radio, redimiendo en tales casos todas las primas en nuevos vuelos. ¡No está nada mal! 

 

En todo caso la gestión estratégica de los puntos exige en el caso de grandes corporaciones o de viajeros muy frecuentes una asesoría profesional y puede requerir incluso el uso de alguna herramienta especializada. En el caso de grandes viajeros el verdadero problema radica en elegir adecuadamente no ya la aerolínea con la que volar, si no el programa al que adherirse.  

 

Los viajeros individuales disponen de distintas APPs para gestionar sus puntos, recibir alertas sobre caducidades etc.  Mucho menos habituales son los programas que pueden ayudar a las compañías y a los viajeros a determinar las conveniencias más rentables a la hora de adherirse a un programa u otro o elegir proveedores de hoteles o  rent-à-car para sumar el mayor número de millas sin saltarse además la política. 

 

Las agencias de viaje especializadas en viajes de negocios podemos ayudarle con nuestra experiencia y conocimiento del mercado a buscar e implementar estas herramientas y elegir los programas más adecuados para generar ahorros en la cuenta de viajes.
(C) GEBTA. Alicia Estrada, 2013

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