El volumen de mercado de los viajes de empresa en España evolucionará desde los 12.500 millones de euros anuales registrados en 2018 a los 15.200 millones de inversión en 2025 en un escenario moderado según los datos del estudio “2025, una mirada al futuro de los viajes de negocio” realizado por GEBTA y BRAINTRUST. Dicho tamaño de mercado podría verse incrementado, en un escenario optimista, alcanzando un techo potencial de hasta 15.600 millones de euros. Estos datos suponen un crecimiento acumulado de la inversión en viajes de negocio del 22% para el mismo período de tiempo (2019-2025) y confirman que se mantendrá en parámetros similares a los crecimientos registrados en estos últimos años de salida de la crisis, que se han movido entre el 3,5% y el 4% anual, en términos de volumen de gasto.
Resulta difícil pronosticar estos escenarios y para mejorar el enfoque convendrá hacer el seguimiento de algunos factores clave en la transformación. Entre otros, elementos como:
· Celeridad de los niveles de adopción tecnológica por parte de la demandaen las empresas.
· Velocidad de integración de los procesos asociados al viaje.
· Impacto o influencia que el regulador puedan tener en relación con la implantación de tecnologías disruptivas existentes en la actualidad.