La motivación de numerosos viajeros reside en la posibilidad de vivir experiencias diferentes en
destinos turísticos. Una afirmación como ésta parece fácilmente aceptable cuando hablamos de viajes vacacionales aunque parece más complejo trasladarla al viaje corporativo.
Alojamientos como los hoteles boutique, agroturismos y casas rurales situadas en las proximidades de entornos industriales o estructuras de alojamiento novedosas como los Albergo Diffuso en Italia que ofrecen servicios de hoteles tradicionales con la apariencia y formato de propiedades privadas, comienzan a estar presentes en la oferta dirigida a viajeros de negocios.
En este entorno de nuevos alojamientos para nuevos viajeros despunta la idea de los apartamentos turísticos. El reto no es la oferta en sí. Internet está plagado de opciones. El desafío es la homologación y clasificación según unos estándares que puedan acomodarse a las necesidades de las empresas y de los viajeros de negocios.
Por otro lado necesitamos contar con proveedores homologados que nos puedan ofrecer una oferta profesional y centralizada de este tipo de alojamientos y que nos permitan seguir trabajando con nuestra política habitual de alojamiento, con nuestros estándares de calidad, formas de pago etc.
Para saber más de este tema hemos hablado con José María Vila de Keytel. Mañana seguimos.
(C) GEBTA. Alicia Estrada. 2013