Detrás de cada gran negocio hay un viaje de negocios. Así lo afirma y lo comparte con nosotros American Express Global Business Travel (GBT), a través de una recopilación de 100 historias ocurridas en los últimos 100 años, que han cambiado el mundo en el que vivimos.

La iniciativa, planteada como una serie de contenido, recoge momentos clave que han servido de base para descubrimientos, inspiración, revelaciones, creación de grandes alianzas o asociaciones …,  que han contribuido a modelar el mundo moderno,  y que debemos a los viajes de negocio.

Son las historias de éxitos empresariales, invenciones, procesos de expansión o de gestación de ideas que han cambiado el mundo de los negocios tal y como los conocemos; como cuando en 1953 C.R. Smith, director general de American Airlines y R. Blair Smith, representante senior de ventas de IBM, fueron presentados en un vuelo por una azafata. Fruto de las dos horas de vuelo que ambos directivos pasaron hablando juntos nació Sabre Corporation, fundada por American Airlines e IBM en 1960; o cuando en 1954 en el trayecto en ferry de Dinamarca al Reino Unido se gesta el proyecto de LEGO …

Los viajes constituyen una magnífica oportunidad para el desarrollo del conocimiento, para el crecimiento de nuestra red de contactos, para la maduración de ideas y proyectos, o para la retención de talento.

Las compañías y los viajeros de negocio saben de la importancia de los viajes y de los beneficios que generan, también desde el punto de la vista de la génesis o del desarrollo de los procesos de crecimiento e innovación. Por todo ello es necesario que desde las TMCs, agencias especializadas en viajes de empresa, se faciliten además de las condiciones para una mayor optimización de la inversión en términos de gasto, los entornos adecuados para que las compañías encuentren también “las fuentes de inspiración e ideas innovadoras que las hagan avanzar”, como apunta acertadamente Bill Glenn, director general y consejero delegado de American Express Global Business Travel.

Son 100 historias (micrositio GBT 100th Anniversary), pero sin duda podríamos encontrar muchas más, porque detrás de cada gran negocio hay un viaje de empresa.

What’s your story?

(c) Marcel Forns, GEBTA 2015

Blog

Buen inicio del año, pero con crecimiento moderado

El Business Travel sigue en forma. El Observatorio GEBTA de viajes de negocio correspondiente a enero-abril 2024 refleja una actividad superior a la registrada en el mismo período del año anterior, con un leve incremento del orden del 3% respecto de las magnitudes del...

Viajes de empresa: igual que en 2019, pero muy distinto (1)

Sin haber alcanzado la intensidad viajera del 2019 (85%), el volumen de inversión en viajes de las compañías correspondiente al ejercicio 2023 (medido en términos de managed business) se movió en niveles muy similares: 4.465 millones de euros, cifra prácticamente...

Eventos

Publicaciones

Tamaño 5.07 MB