Clara recuperación de los viajes de negocio de las empresas españolas, que alcanzan el 80% del volumen previo a la pandemia.
De acuerdo con el Observatorio de los Viajes de Negocio elaborado por GEBTA, los viajes de las empresas españolas realizados durante el pasado mes de mayo se sitúan ya en el 78% de los indicadores registrados en 2019 y los datos provisionales del mes de junio...
Si infringe el derecho comunitario habrá que derogarlo: la Comisión Europea emitió un informe desfavorable del Real Decreto 933/2021
La norma, que contraviene el derecho comunitario y obliga a la recogida de datos confidenciales y sensibles, puede convertirse en un freno a la entrada de turistas y viajeros de negocio. En un reciente articulo de opinión publicado en Hosteltur bajo el...
El Real Decreto 933/2021, una auténtica bomba de relojería para el turismo y los viajes de negocio en España
La norma, que ya ha entrado en vigor de modo parcial, obliga a la recogida de datos confidenciales y sensibles sin parangón en otros mercados y puede convertirse en el mayor freno a la entrada de turistas y viajeros de negocio, así como para la organización de...
Es hora de pasar del microscopio al periscopio
Como decía de modo muy acertado el Presidente de IBERIA, Javier Sánchez-Prieto, en la sesión organizada en la Bolsa de Madrid por CEOE, las empresas llevan meses haciendo uso del microscopio para gestionar la coyuntura a la que nos ha arrastrado la COVID: mucho...
“Movilidad de cerebros» y efectos en la economía – Impacto del business travel en la difusión de know-how en términos de PIB
El pasado mes de agosto, el Harvard Growth Lab venía a publicar un interesante estudio que, pese a su relevancia, parece haber pasado relativamente desapercibido. El documento en cuestión analiza datos y magnitudes económicas, a partir de las cuales genera nuevos...
No hay tiempo que perder. 6 Meses clave y la clave de los viajes de negocio
Los viajeros de negocio tienen bien interiorizados los beneficios y atributos de los viajes de empresa. El reciente estudio elaborado por GEBTA e IBERIA para el mercado español ha puesto de de manifiesto que los viajeros saben que necesitan viajar para la consecución...