Si infringe el derecho comunitario habrá que derogarlo: la Comisión Europea emitió un informe desfavorable del Real Decreto 933/2021
La norma, que contraviene el derecho comunitario y obliga a la recogida de datos confidenciales y sensibles, puede convertirse en un freno a la entrada de turistas y viajeros de negocio. En un reciente articulo de opinión publicado en Hosteltur bajo el...
El Real Decreto 933/2021, una auténtica bomba de relojería para el turismo y los viajes de negocio en España
La norma, que ya ha entrado en vigor de modo parcial, obliga a la recogida de datos confidenciales y sensibles sin parangón en otros mercados y puede convertirse en el mayor freno a la entrada de turistas y viajeros de negocio, así como para la organización de...
Es hora de pasar del microscopio al periscopio
Como decía de modo muy acertado el Presidente de IBERIA, Javier Sánchez-Prieto, en la sesión organizada en la Bolsa de Madrid por CEOE, las empresas llevan meses haciendo uso del microscopio para gestionar la coyuntura a la que nos ha arrastrado la COVID: mucho...
“Movilidad de cerebros” y efectos en la economía – Impacto del business travel en la difusión de know-how en términos de PIB
El pasado mes de agosto, el Harvard Growth Lab venía a publicar un interesante estudio que, pese a su relevancia, parece haber pasado relativamente desapercibido. El documento en cuestión analiza datos y magnitudes económicas, a partir de las cuales genera nuevos...
No hay tiempo que perder. 6 Meses clave y la clave de los viajes de negocio
Los viajeros de negocio tienen bien interiorizados los beneficios y atributos de los viajes de empresa. El reciente estudio elaborado por GEBTA e IBERIA para el mercado español ha puesto de de manifiesto que los viajeros saben que necesitan viajar para la consecución...
¿Por qué viaja a Argelia el Sr. Sánchez?
Por si no lo habían leído, hoy el Presidente del Gobierno español ha realizado un viaje express a Argelia. Es su primer viaje al país africano, su primer viaje de negocio a Argelia. Según leemos en los medios, se trata de una cuestión clave para la competitividad de...